¿Qué es la Red Juvenil Coomeva?

La Red Juvenil Coomeva es una subcomunidad de jóvenes, dentro de la comunidad Coomeva, con una misma identidad, basada en los conceptos de responsabilidad con el medio ambiente, el liderazgo y el emprendimiento desde el cooperativismo.

Estos conceptos son transversales y en todas las actividades se manejan tres elementos dinamizadores: 

1. Desarrollo de ideas en actividades presenciales.

2. Aprendizaje exclusivo y práctico de los valores solidarios.

3. Dinámica social en actividades virtuales.

Utilizando como herramienta el microemprendimiento los participantes podrán adquirir habilidades para formarse como líderes emprendedores capaces de transformar positivamente su entorno. 

El miembro de la Red Juvenil, tiene la oportunidad para desarrollar su imaginación, su potencial y tener reconocimiento social, conectando actividades presenciales y virtuales, que fomentan la creatividad, la  innovación y la cooperación.

El programa se desarrolla en alianza con la Federación Colombiana de ACJ - YMCA.

Objetiv​o general
Integrar un semillero de futuros asociados de la Cooperativa Coomeva, formados en principios y valores cooperativos, con conciencia ambiental y responsabilidad social, quienes emprenden ideas con base en sus pasiones y sueños.
Objetivos específicos

Componente 1 Jóvenes afianzando vínculos: Este se aborda principalmente en la actividad de Campamento Inicial y en las primeras 4 sesiones del proceso formativo, para generar vínculos entre sí y prepararse para el trabajo que continuarán en los próximos meses. Se plantea, además, realizar una actividad de integración familiar.

Componente 2 Empoderando a los jóvenes: Desde la quinta hasta la décima sesión el propósito es desarrollar pensamiento crítico y habilidades de comunicación, además de liderazgo transformado.
Componente 3 Jóvenes transformando realidades: Las sesiones 11 a 18 desarrollarán la capacidad emprendedora para plantear una solución práctica a una problemática Ambiental o Social identificada.
Componente 4 Jóvenes trabajando en red: Este es transversal en todo el proceso. Comienza en la etapa inicial con la conformación de la Red de Comunicaciones, se recogerán piezas y material informativo y también se planteará la generación de debates o discusiones, utilizando la plataforma virtual de la Red Juvenil Coomeva. El apoyo y gestión de Habitacoop es esencial para el logro de los objetivos de este componente.
 
Valor Campamento de Iniciación Hijos de Asociados: $100.000   
No Asociados: $340.000 
Valor Red Juvenil    Hijos de Asociados: $205.000 
No Asociados: $410.000 
 

 

Regional Bogotá Regional Cali
Regional Caribe Regional Eje Cafetero
Regional Medellín Regional Palmira
 

 

 

Comparte esta publicación